El Campo de San Juan, Moratalla. Una explosión de olor y color

Ciclo de conciertos “Música en el Castillo de Caravaca”
1 julio, 2016
XXVI ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ANIMEROS EN EL NOROESTE MURCIANO
22 julio, 2016
Mostrar todo

El Campo de San Juan, Moratalla. Una explosión de olor y color

El Campo de San Juan, en Moratalla, Región de Murcia, es en estas fechas una auténtica explosión de olores y colores propios de la temporada estival. Junto a otras plantas aromáticas silvestres como el tomillo o el romero, los cultivos de espliego y lavandín adornan estas tierras altas del Noroeste murciano.

“La pequeña Provenza” se manifiesta en la floración, junto a las manos de oriundos artesanos de la esencia, que cortan el tallo de estas aromáticas para producir la base de múltiples perfumes que podemos encontrar en los pequeños frascos de grandes cadenas comerciales, adornados con fotografías de famosos y del correspondiente marketing, pero cuya base se cultiva en el entorno de estos campos de montaña, rodeados de un entorno natural como pocos en esta región.

He aquí algunas de las fotografías y estampas que podrás comprobar en un paseo por estas tierras, y no olvides frotarte las manos con sus espigas, para impregnarte de la esencia tan apreciada de estos cultivos que nos trasladan entre aromas y colores a un entorno único en el Sureste español.

 

TURISMO MORATALLA
TURISMO MORATALLA
Rutas guiadas y servicios turísticos en Moratalla (Murcia). MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.TURISMOMORATALLA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *